Actualizado: 18:24 CET
Miercoles, 28/10/2020

Rota

Rota lanzará un nuevo Plan de Empleo para desempleados del sector hostelero

El portavoz del gobierno local, Daniel Manrique de Lara, ha participado durante esta semana en una entrevista en 7TV para analizar el comienzo de este curso

El portavoz del gobierno local, Daniel Manrique de Lara, ha participado durante esta semana en una entrevista en 7TV para analizar el comienzo de este curso político y las metas que tiene en mente el Ayuntamiento de Rota para paliar esta crisis sanitaria y económica.

Manrique ha avanzado que el Ayuntamiento de Rota, en colaboración con la Junta de Andalucía, tiene en mente lanzar varios planes de empleo en el municipio con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo durante esta difícil situación. Uno de estos planes se centrará en buscar trabajo a personas desempleadas que se dedicaban al sector de la hostelería y el ocio nocturno. Y es que éste ha sido uno de los sectores más castigados por las restricciones de la pandemia.

Además, el portavoz ha querido solicitar a la Junta de Andalucía más apoyo para superar esta crisis. Según Manrique, el gobierno andaluz no ha asumido sus competencias en materia de Educación durante el comienzo del curso escolar y ha querido poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento a la hora de limpiar y desinfectar los centros educativos en una situación tan extraordinaria.

En materia de obras, el edil ha querido avanzar que el Consistorio tiene en mente varios proyectos de mejora en la localidad y que la actividad municipal no cesará durante la crisis. Asimismo, ha recordado actuaciones como la de avenida de la Libertad o el aliviadero de la calle Écija que se ha firmado durante esta semana.

Respecto a la situación del coronavirus en el municipio, el portavoz ha criticado el "secretismo" de la Junta de Andalucía a la hora de facilitar los datos y los nuevos contagios. Desde el gobierno local, aseguran que sería necesario conocer qué puntos de la localidad están siendo más afectados por los últimos rebrotes para poder llevar a cabo varias actuaciones de higiene y desinfección. Sin embargo, Manrique señala que no reciben información exacta sobre este tema.

Por otro lado, la delegada provincial de Salud tiene pendiente una reunión con alcalde de Rota para analizar la posibilidad de construir un nuevo Centro de Salud en la localidad. Finalmente, el portavoz municipal ha pedido al gobierno de Moreno Bonilla que sea claro respecto a este tema y explique a los ciudadanos "si realmente se llevará a cabo este proyecto o no".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sindicatos organizan una recogida de alimentos en la localidad de Rota
chevron_right
Los militares norteamericanos ya pueden consumir en establecimientos de Rota