HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:33 CET
Sábado, 31/10/2020

Rota

El gobierno local valora positivamente el transcurso de este "extraño verano"

Un verano extraño y atípico que ha conseguido mantener los niveles de calidad del litoral roteño, según los usuarios

El delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha valorado positivamente el transcurso de la temporada de playas 2020. Un verano extraño y atípico que ha conseguido mantener los niveles de calidad del litoral roteño, según los usuarios.

Las playas de Rota han superado con creces las expectativas de los usuarios en el verano más atípico que haya vivido el municipio. Según la encuesta que se realiza a los usuarios y visitantes en el municipio, Rota mantiene una nota media de un 8,7 de calidad en todo el litoral.

El delegado, Manuel Jesús Puyana, ha querido destacar el esfuerzo extra de los técnicos de playas así como de los cuerpos de seguridad y Protección Civil por intentar prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos. Unas playas que tuvieron que ponerse a punto en tan solo un mes debido al confinamiento.

Sin embargo, el edil ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya mostrado el compromiso con Rota que esperaban desde el gobierno local. Puyana asegura que, exceptuando la labor de los vigilantes de playa, el gobierno andaluz subvencionó al municipio para mejorar servicios y la flota de vehículos de la delegación. Unos vehículos que llegaron a la localidad a finales de agosto sin matricular y sin seguro, según el delegado.

Por otro lado, Puyana cree que ha sido un "verano tranquilo dentro de la normalidad de esta complicada situación". Los usuarios han valorado positivamente el trabajo de la delegación y las playas mejor calificadas han sido la Costilla y el Chorrillo.

En cuanto a las duchas y lavapiés de las playas roteñas, Puyana ha querido dejar claro que solo se han instalado durante este verano en las zonas donde se podía asegurar la limpieza y desinfección de este equipamiento.

Un esfuerzo de la plantilla de esta delegación que ha tenido que reforzarse durante el periodo estival con la contratación de 30 personas.

"Esperemos que el próximo verano sea diferente y esto haya sido un mal sueño", apunta el concejal.

Por último, el edil ha querido poner en valor la colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento con la Base Natural y Cultural y Ecologistas en Acción para conservar las especies del chorlitejo y el camaleón en las dunas de los Corrales de Rota.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Comisión Especial admite 38 quejas y sugerencias de los vecinos de Rota
chevron_right
Dos nuevos casos de coronavirus en Rota durante las últimas 24 horas