Rota

Rota celebra mañana el Día Mundial Sin Coches con buses urbanos gratuitos

La localidad de Rota no ha podido celebrar varias actividades enfocadas a la Semana de la Movilidad por motivos de seguridad durante este año

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Movilidad, Juani Montes, ha desglosado durante esta jornada todas las actuaciones que ha llevado a cabo el gobierno local durante la pandemia en esta materia. Nuevos autobuses híbridos, puesta en marcha de caminos escolares o ampliar el carril bici del municipio son algunos de los aspectos más destacados.

La localidad de Rota no ha podido celebrar varias actividades enfocadas a la Semana de la Movilidad por motivos de seguridad durante este año. La delegada de Movilidad de Rota, Juani Montes, ha querido desglosar todas las actuaciones del gobierno local durante la pandemia en esta materia así como anunciar los proyectos que el Consistorio tiene en mente.

En primer lugar, el municipio se sumará este martes a la celebración del Día Mundial Sin Coches con autobuses urbanos totalmente gratuitos para evitar que los ciudadanos usen durante un día sus vehículos privados.

Además, Montes ha querido recordar actuaciones como la adquisición de los tres nuevos autobuses híbridos, la ampliación de las líneas de bus, la puesta en marcha de los caminos escolares o ampliar el carril bici en zonas como la avenida de la Libertad.

Además, la delegada ha querido anunciar también que este lunes 21 de septiembre culmina el plazo de licitación de las obras de avenida de Diputación que remodelarán por completo la movilidad de una de las arterias principales del municipio.

Por otro lado, Montes ha avanzado la intención del gobierno local por crear una localidad más accesible en los próximos años. En el próximo pleno municipal, la corporación debatirá la modificación de las ordenanzas de Movilidad para regular el uso de los vehículos de movilidad personal (MVP), conocidos también como patinetes eléctricos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN