HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:28 CET
Martes, 27/10/2020

Rota

Conflicto entre el PP y el PSOE de Rota por el Impuesto de Vehículos de la Base

Manrique de Lara ha asegurado que es falso que la solicitud al Ministerio de Hacienda, que tuvo lugar en abril de este año, se haya realizado fuera de plazo

El concejal del PSOE, Daniel Manrique de Lara, se ha pronunciado sobre la comparecencia que en el día de ayer hizo la portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, donde aseguraba que el Gobierno Municipal habría presentado fuera de plazo la solicitud para que el Gobierno de la Nación liquidara los impuestos sobre los vehículos de la Base Naval.

Según el socialista, el hecho de que “la portavoz del PP salga a la opinión pública sacando conclusiones descabelladas sobre este asunto, es una prueba evidente de que el PP de Rota se encuentra completamente vacío de ideas y proyectos, y que sigue sin encontrar ningún tema con lo que hacer oposición al Gobierno Municipal”.

Manrique de Lara ha asegurado que es falso que la solicitud al Ministerio de Hacienda, que tuvo lugar en abril de este año, se haya realizado fuera de plazo, “ya que pese a que en la Instrucción del Ministerio se establecía como plazo hasta finales de marzo, no hay que pasar por alto el hecho de que la declaración del estado de alarma suspendió todos los plazos administrativos que volvieron a reanudarse en el mes de junio. Es absurda la conclusión a la que llega la Sra. Izquierdo de que si no hubiera sido por la interrupción de plazos administrativos se habría presentado de forma extemporánea, porque si no se hubieran suspendidos los plazos, evidentemente se habría presentado en marzo, dentro de plazo, como se han presentado durante los 5 años que llevamos de gobierno. Hasta tal punto resulta evidente que la solicitud está en plazo que el Ministerio la ha atendido y ha dictado la resolución correspondiente”.

Con respecto a lo sugerido por el PP de que se tendría que haber presentado el recurso cuando se conoció que el certificado de los vehículos expedido por la Base Naval no coincidía con los de la Dirección General de Tráfico, desde el PSOE se califica de “planteamiento sin pies ni cabeza que sólo demuestra la ignorancia supina que la portavoz del PP tiene acerca de cuestiones básicas de procedimiento administrativo. Para poder presentarse un recurso, primero tiene que dictarse una resolución administrativa con la que no se esté de acuerdo, por tanto, mientras que el Ministerio de Hacienda no dictó la resolución, no pudo en ningún momento el Ayuntamiento recurrirla, entre otras cosas porque tampoco se podía saber si iba a ser más o menos favorable a los intereses municipales. Por este motivo ese planteamiento es absurdo, como la propia Sra. Izquierdo reconocía ayer cuando decía que ya sabía que lo que íbamos a responder”.

Para los socialistas, el PP de Rota está dando muestras más que evidente de que se encuentra totalmente agotado, alejado de las posiciones moderadas que tuvo en otros momentos históricos en la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Rota exige un "plan de choque" a la Junta en materia de Salud
chevron_right
Rota debatirá en el próximo pleno el uso de los vehículos de movilidad personal