El PSOE de Rota exige un "plan de choque" a la Junta en materia de Salud

Publicado: 16/09/2020
Daniel Manrique de Lara asegura que, al igual que en otras ciudades, la Junta de Andalucía no hace nada por recuperar la atención sanitaria presencial
El Partido Socialista de Rota ha denunciado la situación actual que viven los sanitarios en el Centro de Salud. Daniel Manrique de Lara asegura que, al igual que en otras ciudades, la Junta de Andalucía no hace nada por recuperar la atención sanitaria presencial.

El secretario de organización del PSOE en Rota, Daniel Manrique de Lara, ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía durante la desescalada en materia de salud. Tras mantener contactos con sindicatos y el propio Centro de Salud de Rota, Manrique asegura que la localidad se encuentra al borde del colapso. El hecho de que varios sectores hayan ido adaptándose a la desescalada es uno de los puntos que el socialista roteño ha querido poner sobre la mesa centrándose en la atención primaria.

Desde el comienzo de la pandemia, la atención primaria se realiza vía telefónica por motivos de seguridad. Sin embargo, Manrique cree que es necesario que la Junta invierta en acondicionar los centros con mayor seguridad para que esta atención vuelva a ser presencial. Además, asegura que muchos son los ciudadanos que han mostrado sus quejas al intentar concertar una cita y tener que esperar un plazo de diez días.

Según el socialista, los sanitarios sufren actualmente el cúmulo de varios meses de trabajo y esta segunda oleada podría provocar un gran colapso en la atención primaria. Teniendo en cuenta que en otoño se duplican los casos por gripe común o la atención en pediatría, Manrique cree que es el momento idóneo para que la Junta de Andalucía presente un plan de choque que conlleve la contratación de más personal y la mejora del servicio.

Por último, el secretario de organización del PSOE ha solicitado a la Junta más transparencia a la hora de conocer los casos activos de coronavirus en el municipio.

© Copyright 2024 Andalucía Información