Rota

El PP critica la gestión de Rota con el Impuesto de Vehículos de la Base Naval

La portavoz de los populares asegura que el gobierno local presentó un mes tarde la documentación para recibir la compensación de esta tasa

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota asegura que el Ayuntamiento podría haber perdido más de medio millón de euros si no se hubiera decretado el Estado de Alarma en marzo. La portavoz de los populares asegura que el gobierno local presentó un mes tarde la documentación para recibir la compensación del impuesto de vehículos de la Base Naval.

La concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, ha criticado públicamente la gestión municipal refiriéndose al Impuesto de Vehículos de la Base Naval de Rota. El convenio bilateral con Estados Unidos establece que los vehículos residentes de la Base Naval de Rota no tienen la obligación de pagar el impuesto de circulación en España. Este acuerdo expresa que el Gobierno de España tiene que pagar al Ayuntamiento de Rota la compensación de esos impuestos.

Según Izquierdo, el Ayuntamiento tenía hasta el 31 de marzo para solicitar esta compensación y denuncia que el gobierno local envió la documentación a finales del mes de abril.

Es por ello, que Izquierdo asegura que si no se hubiera decretado el Estado de Alarma, con la consecuente suspensión de los plazos administrativos, Rota podría haber pedido una suma de 560.000 euros por este impuesto. Además, la concejal ha criticado que Rota ha percibido una cantidad de 390.000 euros ya que el convenio tuvo que modificarse durante el año 2019 y la documentación que se facilita al Gobierno Central ya no la proporciona la DGT sino la propia Base Naval.

Por último, Izquierdo ha exigido al alcalde de la localidad que afronte con seriedad la gestión económica del municipio y se preocupe por el dinero de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN