HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:08 CET
Lunes, 28/09/2020

Rota

Rota se suma a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031

El objetivo es sumar los atractivos culturales de varios municipios gaditanos para complementar este proyecto de candidatura

La localidad de Rota se ha sumado a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031. El objetivo es sumar los atractivos culturales de varios municipios gaditanos para complementar este proyecto de candidatura.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado durante esta jornada el Castillo de Luna para presentar la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031. Un proyecto al que Rota se ha sumado ofreciendo sus atractivos culturales como los Corrales, espacios naturales o la histórica relación con la Base Naval.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha explicado que la suma de estas fuerzas creará una candidatura más potente y pondrá en valor la vinculación histórica entre ambos municipios. El vino, el flamenco o la cultura contemporánea son algunos de los aspectos que conectan directamente a Rota con Jerez de la Frontera.

Por su parte, Mamen Sánchez ha destacado que esta candidatura busca que todas las ciudades gaditanas se involucren en el proyecto aportan valores únicos de cada una de ellas. Además, la regidora de Jerez ha avanzado que en noviembre se celebrará una reunión entre alcaldes de la provincia para reinventar la cultural en estos tiempos de pandemia.

De esta forma, el municipio de Rota se suma y apoyará la candidatura de Jerez tal y como lo hizo San Fernando durante el pasado mes de julio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Costa Ballena contará con un Centro Científico y Tecnológico
chevron_right
El PP denuncia el estado de los parques caninos de Rota