Absit Invidia

Christian, un noruego con aje

Expertos en Relaciones Internacionales y en Psiquiatría tienen en los primeros años del siglo un período apasionante para analizar a algunos líderes mundiales

Publicado: 11/09/2020 ·
18:04
· Actualizado: 11/09/2020 · 18:16
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ONU. -
Autor

Pedro García Vázquez

Pedro García es periodista. Director de Informativos de 7 Televisión y Publicaciones del Sur

Absit Invidia

Con la esperanza de ser entendido por lo que pone, y por lo que no. Eso sí, sin ánimo de ofender ni en castellano, ni en latín

VISITAR BLOG

De nombre Christian. Tybring-Gjedde son sus nórdicos apellidos. De ocupación, parlamentario, y noruego de nacimiento. Este cachondo se ha propuesto aparecer en los medios de comunicación, y a fe que lo ha conseguido. Sabemos de las pocas horas de luz solar de las que disfrutan los noruegos, y los efectos que este hecho pueden tener en el estado psicológico de algunas personas. Conocemos también el alto precio de las bebidas alcohólicas en ese país -unos 10 euros por una cerveza en un bar- por lo que podemos descartar, a priori, el estado de embriaguez de nuestro querido Christian, quien, con un par, ha propuesto a Donald Trump para el premio Nobel de la Paz 2021.

¡Toma! ¡Cómo están los escandinavos! El supuesto mérito de quien minimizó la gravedad de la pandemia convirtiendo a Estados Unidos en el país con más contagios del mundo, y rozando los 200.000 muertos, es apoyar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes.

Los expertos en Relaciones Internacionales y los doctores en Psiquiatría tienen en los primeros años del siglo XXI un período apasionante para analizar a algunos líderes mundiales. De Donald Trump poco más se puede decir a pocas semanas del 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales. Más que el Premio Nobel, merece sentarse ante un tribunal de justicia por, entre otras muchas cosas, su gestión sobre el coronavirus. El presidente estadounidense está llevando a su país a una decadencia moral tal de la que será difícil recuperarse.

donald trump.

Pero, ¡ay, amigos! ahí tenemos a Boris Johnson, para quien los acuerdos con la Unión Europea son papel mojado a escasos meses de que el Brexit sea un hecho. ¿Qué ha hecho la Humanidad para merecer esto? Por no hablar de los Maduro, Putin, Bolsonaro, y ahora Lukashenko, en Bielorusia, por citar algunos ejemplos.

Lástima que organizaciones internacionales como Naciones Unidas, y su Consejo de Seguridad, hayan caído en el más absoluto de los descréditos e incapacidad. Se me está ocurriendo llamar al amigo Christian e invitarle a Andalucía para que pueda aportarnos, en el terruño, alguna de sus ocurrencias. ¿A quién le daría el Premio Nobel de Medicina?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN