Actualizado: 20:18 CET
Jueves, 01/10/2020

Rota

La Ministra de Defensa agradece el esfuerzo de la Armada durante la pandemia

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha visitado durante esta jornada la Base Naval de Rota

La Base Naval de Rota ha acogido la visita de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha querido mostrar el agradecimiento del Gobierno de España a las Fuerzas Armadas por la Operación Balmis que se llevó a cabo entre los meses de marzo y junio.

Una misión militar que nació con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus llevando a cabo diferentes actuaciones de desinfección en varios puntos del país. Concretamente, en la provincia de Cádiz se han realizado casi 1.000 actuaciones durante la pandemia.

Durante su visita, Robles ha podido comprobar los equipos y vehículos que usaban los militares durante esta operación así como una prueba de extinción de incendios por parte del equipo de bomberos de la Base Naval.

Según Robles, los andaluces tienen que estar orgullosos de las Fuerzas Armadas y ha querido reconocer el esfuerzo de los más de 2.600 efectivos que han participado en esta misión en todo el país.

Respecto a los ratreadores, trece comunidades autónomas han solicitado estos equipos y Andalucía recibirá un total de 360 rastreadores durante la próxima semana. Finalmente, la titular de Defensa del Gobierno de España ha querido mostrar todo el apoyo de la administración central a los andaluces y a los gaditanos en este momento histórico que estamos viviendo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Inutilidad de mascarillas y botellones: las denuncias más frecuentes en Rota
chevron_right
El PP de Rota exige al alcalde que actúe frente a la prohibición de la Base