Rota

Los padres y madres de Rota se rebelan y exigen más seguridad en las aulas

La FLAMPA de Rota se concentró este miércoles en la plaza Jesús Nazarenos para reivindicar una "vuelta al cole" segura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La FLAMPA de Rota se ha concentrado este miércoles en la plaza Jesús Nazarenos para reivindicar una vuelta al cole segura. Multitud de padres y madres de la localidad se sumaron a este movimiento para denunciar la falta de medidas de seguridad de cara al comienzo de este curso escolar.

La Federación Local de Padres y Madres de Rota han celebrado este miércoles una concentración a las 19 de la tarde en la plaza Jesús Nazareno, en la Costilla, para exigir más medidas de seguridad en esta vuelta a los colegios. La plaza se pudo ver abarrotada de padres y madres, eso sí, respetando la distancia de seguridad y usando mascarillas en todo momento.

Charo Martín-Arroyo, de la Junta Directiva de la FLAMPA, fue la encargada de leer un manifiesto en el que muestra la preocupación de los padres y madres del municipio por la ausencia de medidas de seguridad de cara al comienzo de este curso escolar. Por su parte, denuncian que el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, haya "amenazado" a los padres andaluces con multas y sanciones si deciden no llevar sus hijos al colegio.

Para la FLAMPA, esta vuelta a los centros educativos no es segura y por ello se reservan el derecho de decidir si llevar o no los niños a los colegios.

La encargada de leer el manifiesto quiso dejar claro que la intención de los padres y madres de Rota es la de llevar sus hijos al colegio, siempre y cuando sea totalmente seguro para la salud de ellos.

Exigen además una bajada de la ratio para evitar nuevos contagios y critican que "en aulas poco ventiladas no pueden estar 25 niños juntos".

Otra de las exigencias de la FLAMPA es la contratación de más personal docente. Unos docentes que están viviendo una semana catastrófica y complicada debido a la multitud de dudas que se generan entre la comunidad educativa. Los profesores han sido los encargados de elaborar "protocolos sanitarios" y dividir las aulas para evitar el contagio entre alumnos, algo que no les corresponde según la FLAMPA.

Por último, Charo Martín-Arroyo quiso agradecer la presencia del alcalde de Rota y de la delegada de Educación en esta concentración. La primera manifestación de la historia de las AMPAS en el municipio de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN