Actualizado: 20:18 CET
Jueves, 01/10/2020

Rota

IU y Sahara Libre logran recaudar más de 4.600 para ayudar al pueblo Bir Gandouz

El objetivo es completar el proyecto de restauración de un edificio comunitario en una villa del Sahara llamada Bir Gandouz

Más de 4.600 euros ha conseguido recaudar la asociación Sahara Libre con la colaboración de Izquierda Unida para completar el proyecto de restauración de un edificio comunitario en una villa del Sahara llamada Bir Gandouz.

Durante el mes de agosto, la formación de izquierdas ha organizado diferentes actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para esta actuación. Una de ellas, fue una exposición en la que varios artistas locales donaron sus propias obras para la venta con fines solidarios. Esta actividad ha conseguido recaudar una suma de 1.820 euros.

Por otro lado, IU y Sahara Libre organizaron la venta de bonos y chapas solidarias durante todo el mes que ha contado con unos resultados muy positivos. En total, han conseguido recaudar 1.573 euros con esta iniciativa.

Y por último, el pasado 16 de agosto se celebró la Milla Solidaria en la playa de la Costilla que consiguió recaudar la cifra de 1.243 euros contando con la participación de más de 40 voluntarios.

Actualmente, cuentan con el 89% del coste total de esta rehabilitación por lo que desde Izquierda Unida han invitado a todos los ciudadanos este viernes a un acto conmemorativo en el salón multiusos del Castillo de Luna donde intentarán recaudar el 100% para Bir Gandouz.

Durante este acto, se llevará a cabo la proyección de varios vídeos sobre la visita a los campamentos del Sahara Occidental así como una exposición fotográfica que revivirá las actividades solidarias que se han realizado durante el verano.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Tres nuevos casos de Covid-19 en Rota en 24 horas
chevron_right
Los padres y madres de Rota se rebelan y exigen más seguridad en las aulas