Rota

El PP Rota asegura que "el Gobierno Central se apropiará de ahorros municipales"

Los populares exigen al alcalde de la localidad que se posicione públicamente y explique si está a favor de los roteños o del Gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota presentó una moción en el pasado pleno municipal para que el Ayuntamiento rechazara entregar sus remanentes al Gobierno de España. Los populares exigen al alcalde de la localidad que se posicione públicamente y explique si está a favor de los roteños o del Gobierno de Pedro Sánchez.

La concejal de los populares en Rota, Macarena Lorente, ha exigido al alcalde de la localidad que muestra su postura frente al Real Decreto del Gobierno de España que ofrecerá un fondo de 5.000 millones de euros a los ayuntamientos que entreguen todos sus remanentes. Es decir, los consistorios que no hagan entrega de sus ahorros al Gobierno Central no podrán optar a estas ayudas.

Según el PP, esta medida discrimina a los municipios que no pasan por una buena situación económica y exigen al primer edil que se posicione públicamente como ya han hecho varios alcaldes de diferentes partidos políticos.

Ayuntamientos como el de Cádiz, Madrid, Barcelona o Málaga se han sumado en un comunicado que rechaza firmemente esta medida. Es por ello, que los populares exigen al gobierno local que se sume a este rechazo ya que perjudicaría seriamente a los vecinos del municipio.

En total son 31 alcaldes españoles los que se han sumado a este comunicado que incluye formaciones políticas de diversa índole. Según Lorente, este Real Decreto se ratifica durante esta semana en el Congreso y exigen a todos los partidos políticos con representación que se sumen al rechazo de esta medida.

Por último, Macarena Lorente ha solicitado al alcalde de Rota que se manifieste públicamente y explique a los roteños su postura frente a este asunto de interés general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN