Rota

Preocupación por el absentismo escolar en esta vuelta al cole

La vuelta al cole plantea la posibilidad de los padres de permitir no llevar los niños al colegio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los abogados Juan Luis Márquez y Enrique Galán -
  • La entrevista completa hoy a las 19:00 de la tarde en el programa Rota de Cerca de la 7TV.

El absentismo escolar siempre ha sido un problema al que se ha tenido que enfrentar el sector educativo. Sin embargo, la actual pandemia ha agravado esta situación planteando la posibilidad de los padres de decidir sobre permitir a sus hijos asistir o no a clase. Debido a la falta de medidas claras por parte de las instituciones de cara al nuevo curso escolar, algunos familiares muestran su desconfianza sobre las garantías necesarias sanitarias.

Los abogados Juan Luis Márquez y Enrique Galán explican que para que este absentismo llegue a ser considerado judicialmente como delito debe haber un incumplimiento y falta de asistencia muy grave y superior al 70%. Según estos expertos, en la situación en la que nos encontramos y ante el riesgo de contagio por Covid-19 es prácticamente imposible que se abran diligencias a ningún padre. 

Según Márquez y Galán, lo que podemos entender como el delito de absentismo escolar no existe como tal, entendiéndolo así como un delito sobre el abandono de familia. Se refieren al artículo 226.1 que impone penas de 2 a 6 meses de prisión.

La entrevista completa hoy a las 19:00 de la tarde en el programa Rota de Cerca de la 7TV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN