Rota

Rota prepara sus colegios para el inminente inicio del curso escolar

El gobierno local ha realizado varias labores de mantenimiento, limpieza y desinfección de todos los centros educativos del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Educación, Encarna Niño, ha avanzado durante esta jornada todas las medidas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Rota para preparar todos los centros educativos de la localidad de cara al inminente comienzo del curso escolar.

El gobierno local ha realizado varias labores de mantenimiento, limpieza y desinfección de todos los centros educativos del municipio de cara a la próximo 'vuelta al cole'. A escasos días del comienzo del nuevo curso escolar, la delegada de Educación ha desglosado los protocolos de seguridad que se llevaran a cabo en los colegios roteños para evitar la propagación del virus.

Por ejemplo, en algunos centros educativos se han habilitado nuevas puertas traseras para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida. En coordinación con la Policía Local, varios agentes velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad en las horas clave de la mañana como el comienzo de la jornada o la salida de los alumnos. Además, los alumnos se dividirán en grupos de convivencia y se turnarán para entrar o salir del centro así como para dar uso a las zonas comunes.

En materia de limpieza, el gobierno local ha destinado 56.000 euros de las arcas municipales para contratar a una persona por centro escolar con el objetivo de desinfectar las zonas más concurridas durante toda la mañana. Cada colegio deberá presentar su propio protocolo de seguridad dependiendo de sus características que, posteriormente, será aprobado por la Junta de Andalucía si cumple con los requisitos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rota ha realizado durante el verano diferentes obras de mantenimiento, electricidad, limpieza, carpintería o pintura para presentar la mejor imagen posible de los colegios del municipio.

Según la delegada, el gobierno local está haciendo todo lo que está en su mano para que el inicio del nuevo curso escolar transcurra de la forma más segura posible. Eso sí, han solicitado ayuda a la Junta de Andalucía ya que es la administración competente en este tipo de situaciones especiales.

En total serán nueve agentes de Policía Local los que se repartirán entre los diferentes centros educativos para evitar aglomeraciones y asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad correspondientes. Un inicio de curso que sigue causando incertidumbre entre los padres y madres de la localidad. Es por ello, que desde este jueves todos los profesores, conserjes y personal de los colegios de Rota se están sometiendo a pruebas PCR para comenzar el curso de la manera más segura posible.

Por último, Encarnación Niño ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha apelado a la responsabilidad de los padres y madres así como de los profesores para evitar la propagación del coronavirus en los colegios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN