Rota

IU y Podemos Rota muestran su repulsa contra los ataques a Pablo Iglesias

Ambas formaciones han denunciado los continuos ataques que sufren los miembros de Podemos e Izquierda Unida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una pintada en el acceso a la vivienda vacacional del Vicepresidente del Gobierno

La Asamblea local de Izquierda Unida y el Círculo Podemos de Rota ha querido a hacer pública su total repulsa a los ataques que distintos miembros de sus respectivas formaciones están recibiendo en los últimos días en el país por parte de grupos o personas de la extrema derecha.

En primer lugar, rechazan frontalmente el acoso que está sufriendo la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda familiar desde el 15 de mayo de este año hasta la actualidad, más de 90 días de acoso diario con insultos a través de pancartas, megafonía y pintadas junto a una vivienda donde también residen tres hijos menores de edad. Un ataque, aseguran, sobre el que nadie puede mirar para otro lado. Este clima de tensión sobre el Vicepresidente y la Ministra del gobierno de coalición se ha intensificado aún más en los últimos días durante las vacaciones familiares en Asturias, viéndose ambos obligados a regresar a Madrid por su seguridad y la de sus hijos pequeños.

A este acoso se le han sumado en los últimos días otros nuevos casos como las amenazas verbales recibidas en redes sociales por la Diputada nacional de Podemos Martina Velarde, así como la agresión sufrida por un Concejal de Izquierda Unida en Lorca, Pedro Sosa que fue agredido con laceraciones en el cuello y en el vientre por unos racistas que apedrearon la vivienda de una familia de origen marroquí.

Según IU y Podemos, todos estos ataques están relacionados con el discurso de odio de la ultraderecha en España y avanzan que no permitirán, desde las formaciones y las instituciones democráticas, que este clima de violencia se normalice y se justifique como una respuesta a la confrontación ideológica. Además, solicitan a los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúen para erradicar estos comportamientos antidemocráticos, así como a la justicia, ya que ningún agresor ha sido detenido en estos últimos ataques y en estas últimas amenazas señalados.

Desde Izquierda Unida y Podemos Rota muestran su repulsa ante cualquier ataque físico o cualquier amenaza o insulto, y quieren mostrar su apoyo y dar ánimo a sus compañeros atacados por razones ideológicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN