Rota

"Pinea: Arte y Territorio" se suma al verano cultural de Rota

Esta tarde tendrá lugar la inauguración de la 'Exhibición PINEA: Arte y Territorio'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la exposición "PINEA: Arte y Territorio" -
  • Tal y como se recordará, se trata de un proyecto cultural específico para Rota

Dentro de la programación del verano cultural de Rota, esta tarde tendrá lugar la inauguración de la 'Exhibición PINEA: Arte y Territorio', que parte con el propósito de divulgar el trabajo que se lleva a cabo a través del programa internacional de residencias artísticas, Pinea Línea de Costa
A.I.R.

La inauguración tendrá lugar esta tarde de jueves, 20 de agosto, a las 21:00 horas en la Sala Centro Cultural de Costa Ballena. La muestra, que se podrá visitar en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas, estará en exposición hasta el próximo 31 de agosto.

Tal y como se recordará, se trata de un proyecto cultural específico para Rota, que se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde el día en que comenzó su andadura en la localidad en 2015 hasta ahora.

Bajo el paraguas del equipo gestor de PINEA A.I.R, a lo largo de este recorrido, más de 200 artistas internacionales procedentes de muy diversas latitudes, han trasladado su lugar de residencia a nuestra localidad, para desarrollar proyectos e investigaciones artísticas basadas íntegramente en el territorio, durante períodos comprendidos entre uno y tres meses, coincidiendo unas media de cuatro artistas cada mes, que al final del mismo mostraban al público los resultados de su experimentación, engrosando de manera muy significativa la oferta cultural de Rota.

El proyecto tiene un carácter permanente, en el que desde el día de su inicio hasta la fecha nunca ha cesado la actividad, programando cada mes proyectos expositivos, hay que
destacar igualmente el desarrollo de acciones educativas en torno al arte contemporáneo, trabajando con diversos colectivos de población, tanto adultos como jóvenes y niños.

Esta exposición muestra una selección de parte del fondo de la colección de PINEA A.I.R, que supone una representación significativa de trabajos basados específicamente en el territorio.

Cada una de las obras implica un estudio previo de nuestro contexto, en el que pueden entrar diversos agentes que propician el acercamiento de nuevos públicos al arte contemporáneo.

Son proyectos que son comisariados desde su fase embrionaria hasta que son llevados a la práctica mostrando los resultados al final del período de residencia de cada artista.

Todo este intenso proceso, que supone un esfuerzo y dedicación considerable, obtiene su recompensa cuando podemos afirmar que existe un público fidelizado, que se va consolidando progresivamente

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN