Rota

Abierto el plazo para solicitar las becas al estudio del ministerio

La reforma del Sistema de Becas y Ayudas supone un incremento del 22% en el presupuesto hasta alcanzar los 1.900 millones de euros para el curso 2020-2021.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solicitud de becas -
  • El plazo de inscripción se encuentra abierto desde el pasado 9 de agosto.

La responsable municipal de Educación, Encarna Niño Rico, considera fundamental que las familias y alumnado que necesiten de un apoyo económico para sus estudios puedan solicitar esta ayuda, para garantizar así algo tan básico y prioritario como la educación en todos los ciclos y etapas de formación.

Recuerdan que el plazo para optar a esta convocatoria, que incluye cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, para la que las ayudas lleguen a los estudiantes que más las necesitan, está abierto desde el pasado 9 de agosto.

Desde la delegación de educación se anima a todos los interesados a visitar la nueva web que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha para informar de una forma accesible y didáctica de la tramitación de estas becas, y garantizar que lleguen a quienes más lo necesiten.

El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos. Cada tipo dispone de un apartado informativo: las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. Resuelve también otras dudas, por ejemplo cómo hacer una reclamación.

La reforma del Sistema de Becas y Ayudas supone un incremento del 22% en el presupuesto hasta alcanzar los 1.900 millones de euros para el curso 2020-2021. En total, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de Grado y Máster.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN