Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 21/09/2020

Rota

El PP anuncia una moción contra el acuerdo del Gobierno central y la FEMP

El grupo popular el acuerdo aprobado por el Gobierno central sobre el destino de los ahorros de los municipios con superávit y anuncian una moción contra

  • Auxiliadora Izquierdo, Macarena Lorente y Bruno García
  • El municipio de Rota no podría formar parte de este acuerdo al encontrarse su remanente de tesorería en negativo

El pasado 3 de agosto, la Federación española de Municipios y Provincias aprobó firmar un acuerdo con Hacienda en el que las entidades locales pusieran a disposición del Gobierno sus remanentes de tesorería para la recuperación de pueblos y ciudades tras la pandemia. Un remanente que podrán ir percibiendo los ayuntamientos en su totalidad de manera proporcional en un plazo de diez años. Ante este asunto y tras la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la localidad roteña, el PP ha mostrado esta mañana su rechazo al acuerdo y anunció la presentación de una moción contra éste el próximo 27 de agosto.

La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, acompañada la concejala Macarena Lorente y el secretario general de Partido Popular en la Provincia Local y diputado, Bruno García, han rechazado públicamente la medida ya que entienden que a través de este acuerdo se "expropian los ahorros de los roteños". 

Siguiendo esta línea, el PP de Rota entienden que estos recursos servirían para hacer frente a la crisis sanitaria y económico y cuantifican en 3.000 millones de euros lo que los ayuntamientos cederían a través de este acuerdo. Para Macarena Lorente, este acuerdo significa una "incautación de los recursos de las entidades locales". Ante la actual crisis sanitaria y económica, desde el grupo popular entienden que las entidades locales han ido "por delante de nuestro municipio" durante el estado de alarma y que "aún no han recibido ni un sólo euro". 

El municipio de Rota no podría formar parte de este acuerdo al encontrarse su remanente de tesorería en negativo, el el secretario general de Partido Popular en la Provincia Local y diputado anuncia que reclamarán los "ahorros de los ayuntamientos" y llama al Gobierno central a la rectificación.

Por otra parte, sobre el tratamiento del rey emérito, critica al PSOE de Cádiz la retirada del busto y el cuadro del Rey emérito localizados en el Castillo de Luna y pregunta a la organización política si este gesto se trata de "estrategia provincial o caso concreto" mientras rompieron una lanza a favor del Rey Emérito. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un roteño toma el mando de uno de los cuatro destructores de la US NAVY
chevron_right
La Virgen de los Reyes tendrá un Solemne Triduo a falta de salida procesional