Rota

Rota recuperará el convenio por servidumbre militar en 2021

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha asegurado que dicho convenio estaría incluido en los Presupuestos Generales de 2021.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En el convenio se contempla una compensación económica por la acogida de la institución militar

La Ministra de Hacienda y portavoz del gobierno de España, María Jesús Montero, ha anunciado esta mañana, en una reunión mantenida con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, la recuperación del convenio por servidumbre militar en relación a la Base naval. En dicho acuerdo, se contemplaría una compensación económica a Rota por la acogida de la institución militar en el territorio.

La portavoz socialista ha asegurado que dicho convenio estaría incluido en los Presupuestos Generales de 2021.

Por su parte, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se ha mostrado satisfecho con la reunión mantenida con la ministra y ha remarcado este día como “histórico para el municipio, pues se hacía años que no teníamos en este Ayuntamiento una visita institucional, en este caso con la posibilidad que me ha otorgado de comentar las distintas problemáticas de forma pausada y tranquila. Rota tiene problemas habituales como cualquier municipio, pero también otros más singulares, por el hecho de la existencia de una instalación militar y la Base Naval con todas las consecuencias que ello conlleva y el impacto que genera en la ciudad y en el Ayuntamiento”. Así pues, el alcalde ha agradecido a la ministra su visita y quiso dejar claro la importancia de contar con el convenio de servidumbre para el próximo año.

La ministra ha querido dar las gracias al alcalde y a los miembros del gobierno municipal por su acogida, así como también ha felicitado a los miembros del consistorio por la labor que están realizando: “Rota siempre ha buscado la forma de recuperar un convenio que en palabras del alcalde nunca se tuvo que dejar. Ahora, trabajaremos por conseguir la recuperación de dicho convenio e incluirlo en los presupuestos generales del próximo año 2021”.

Por último, María Jesús Montero, ha realizado una reflexión acerca de cómo está afectando la pandemia a la ciudadanía, quiso destacar que “el Gobierno de España tiene como compromiso atender a todos los ciudadanos en condiciones de calidad”, y lanzó un mensaje a los jóvenes lleno de optimismo para que sigan luchando por sus objetivos a pesar de los tiempos que corren.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN