Actualizado: 13:16 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP denuncia al consistorio la ausencia del cuadro y el busto del Rey emérito

El PP de Rota denuncia que el Ayuntamiento de Rota haya retirado del Pleno el cuadro del Rey emérito así como el busto que lucía en el patio del Castillo de Lun

  • Vista del Ayuntamiento de Rota
  • Partido Popular ha querido señalar que “expresan su respaldo a la labor ejemplar de SM el rey Felipe VI al servicio de los españoles.

Los Concejales del Partido Popular de Rota aseguran haberse percatado en la tarde de ayer, a la salida de la Comisión Informativa extraordinaria y urgente celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento roteño, de que el busto del Rey Juan Carlos I que tradicionalmente ha estado ubicado  bajo el pórtico de columnas y junto a la escalera principal, ya no estaba.

Afirman, que la pintura del Rey Emérito que colgaba sobre la pared de la bancada socialista ya no estaba tampoco.

Desde el Partido Popular, aseguran que estos hechos se deben a lo que determinan el partido como “ataques que el PSOE está haciendo a la Corona, a la persona del Rey Emérito Juan Carlos I y a la propia Constitución, ante las exigencias de sus socios de Podemos”.

Ahora, el Partido Popular de Rota, exige al alcalde del municipio,  Javier Ruiz Arana,  que dé las explicaciones oportunas no sólo al Partido Popular, sino a todos los roteños, por la retirada de dichos enseres.

El Partido Popular manifiesta su respeto a la decisión anunciada por SM el Rey Juan Carlos I, y reafirma “su reconocimiento a sus cuatro décadas al frente de la Jefatura del Estado y su fundamental contribución a la Transición, la promulgación de la Constitución y la construcción de un estado social, democrático y de Derecho en España”.

Del mismo modo, el Partido Popular ha querido señalar que “expresan su respaldo a la labor ejemplar de SM el rey Felipe VI al servicio de los españoles y al papel esencial de la Corona como símbolo de la unidad y la continuidad histórica de la Nación”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El césped artificial: la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos
chevron_right
Anuladas las jornadas 2020 de la tintilla de Rota