Actualizado: 01:22 CET
Viernes, 02/10/2020

Rota

El césped artificial: la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos

Las propuestas presentadas por los vecinos a estos Presupuestos han recibido un total de 15.678 votos

  • Un momento durante la votación presencial de los Presupuestos Participativos 2020
  • Si de los 150.000 no se cubre del todo en la primera propuesta, la cantidad restante pasará a atender el segundo proyecto en la escala de votación.

La propuesta más votada en los Presupuestos Participativos ha sido la sustitución del campo de fútbol 7 de albero por césped artificial en el Centro Deportivo Belén López. Con un total de 15.678 votos, los roteños y roteñas pudieron decidir sobre qué iniciativa preferían que se invirtieran los 150.000 destinados por el Ayuntamiento de Rota.

Durante una asamblea decisoria celebrada en el día de ayer, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara y el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina Sánchez dieron el veredicto final de las votaciones realizadas por los ciudadanos vía online, además de las presenciales. En esta mesa celebrada en el día de ayer, se estudió la viabilidad de las 17 propuestas presentadas por la sociedad roteña.

Entre las iniciativas más votadas se encuentran también la creación de una cubierta sobre el graderío del campo de fútbol Manuel Bernal, como segunda propuesta en la lista con 2.228 votos, la atención básica a gatos y perros abandonados en Rota, con 1.617 votos, o la colocación de velas de sombra en los parques infantiles, con 1.153 votos.

En lo que respecta al reparto de cantidad monetaria si, de los 150.000 no se cubre del todo en la primera propuesta, la cantidad restante pasará a atender el segundo proyecto en la escala de votación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cómo y dónde ver las lágrimas de San Lorenzo en Rota
chevron_right
El PP denuncia al consistorio la ausencia del cuadro y el busto del Rey emérito