Rota

Cómo y dónde ver las lágrimas de San Lorenzo en Rota

La asociación Observando la Noche ha organizado un encuentro durante la noche de mañana para compartir este espectáculo de la naturaleza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento durante la visibilización de las lágrimas de San Lorenzo -
  • Será una noche de buena visibilidad para contemplar este fenómeno ya que coincide con la fase de Luna Nueva

Esperar a agosto significa: ver llover a pesar de las altas temperaturas que tanto echa en falta la naturaleza desde abril, pero también significa contemplar otra lluvia que no moja pero deslumbra.

Hablamos de la lluvia de estrellas de agosto o también conocida como las lágrimas de San Lorenzo. La historia popular bautiza así este día por coincidir con la festividad de San Lorenzo, el Santo quemado en la hoguera en el año 258. En este sentido, la cantidad de perseidas que pueden verse a lo largo de la noche se asocia con las lágrimas vertidas por el Santo durante su martirio.

A falta de ocio nocturno, observar las lágrimas de San Lorenzo que podrán verse desde el 10 al 13 de agosto, puede ser una alternativa para pasar un momento mágico viendo cruzar el polvo y las rocas residuales del cometa Swift Tuttle producidas al colisionar con la atmósfera convirtiéndose cada una de ellas en bolas de fuego a 100km de la superficie terrestre.

Este año, las nubes permitirán ver claramente esta lluvia de perseidas debido a las noches despejadas que se presentan hasta el jueves de esta semana. Otro punto a favor es contar con la baja contaminación lumínica que posee esta zona de costa en comparación con otras ciudades. Para ver las perseidas, se recomienda hacerlo sobre las 04:35 horas de la madrugada y lo mejor es situarse en lugares con poca luz lejos de farolas u otras zonas iluminadas y sin hacer uso de equipo óptico alguno. En Rota, algunos de los mejores enclaves para ver estas lágrimas de San Lorenzo son, las terrazas altas, para quien cuente con una pero, sin duda alguna, los miradores que podremos encontrar en el pinar y la playa. Además, las zonas más alejadas de la urbe suelen tener menor contaminación lumínica por ejemplo, la playa de Peginas, Punta Candor o Piedras Gordas, entre otras, pudiendo contemplarse así de mejor manera este espectáculo de la naturaleza. Será una noche de buena visibilidad ya que coincide con la fase de Luna Nueva, por lo que disfrutaremos un cielo más oscuro.

La asociación roteña Observando la Noche, que se dedica a la observación del cielo nocturno y la astrofotografía realizarán un encuentro para ver esta lluvia de San Lorenzo en la zona de el Bercial, una zona con unas condiciones de oscuridad bastante buenas con el objetivo de compartir esta noche tan especial de la mano de profesionales y aficionados. Para participar en la cita tan sólo bastará con ponerse en contacto con el grupo Observando La Noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN