HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:16 CET
Domingo, 20/09/2020

Rota

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de INAEM para teatro y circo

El INAEM ha incrementado su dotación para apoyar al sector tras la pandemia de la covid-19, por lo que en este año 2020 destinará un total de 21.383.648 euros

  • Abierto el plazo para solicitar las ayudas de teatro y circo

La Delegación municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde, Esther García, informa a todos los interesados que hasta el 21 de este mismo mes de agosto estará abierto el plazo para poder solicitar las ayudas que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) convoca para el teatro y el circo.

Las ayudas que ofrece este organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y dirigidas a diversas áreas tales como a líneas de apoyo a actividades y proyectos, al sostenimiento de estructuras de artes escénicas, así como a la realización de festivales, ciclos y programaciones estables.

El INAEM ha incrementado su dotación para apoyar al sector tras la pandemia de la covid-19, por lo que en este año 2020 destinará un total de 21.383.648 euros en ayudas al teatro y al circo (en el anterior ejercicio fue de 8.035.528 euros).

La convocatoria pública responde al objetivo del INAEM de contribuir al mantenimiento de las estructuras que hacen posible la actividad cultural en estos ámbitos, así como a la necesidad de promoción y difusión de estas disciplinas artísticas dentro y fuera de nuestras fronteras y a la preservación de nuestro patrimonio escénico, coreográfico, lírico y musical.

Las instancias deben realizarse de forma exclusivamente electrónica a través del siguiente enlace del Ministerio:

Ayudas al teatro y circo http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/artesescenicas/sc/becas-ayudas-subvenciones/teatro-circo.html

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abel Martín-Bejarano ofrece este jueves una conferencia sobre la muralla de Rota
chevron_right
Celebrado el 'XXXVII Arranque Roteño' con todas las medidas de seguridad