Rota

Adjudicadas las obras del aliviadero de la calle Écija

Las obras supondrán un gran esfuerzo de inversión de 2.139.071,92 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del aliviadero desde la calle Écija -
  • Estas obras darán respuesta a un problema que llevan arrastrando los vecinos de la localidad desde hace años.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado las obras de la primera fase del proyecto redactado por el Ayuntamiento para dar solución al aliviadero de la calle Écija. La actuación integral que llevan reclamando desde hace años los vecinos de la zona mejorará, según fuentes del consistorio, el saneamiento y acabará con el problema medioambiental que se localiza en este punto.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE constituida por Construcciones Garrucho S.A. y Obras Marítimas y Submarinas S.L., por un valor total de 2.139.071,92 euros.

Esta primera fase centrará la actuación en la ejecución de las obras del colector aliviadero de la calle Écija desde la arqueta de desbaste situada al final de la citada calle, hasta su desembocadura al mar.

El Ayuntamiento lleva más de dos años trabajando en este asunto hasta redactar un proyecto integral de gran complejidad, conseguir la aprobación del proyecto con el informe favorable de distintas administraciones competentes, elaborar los pliegos y culminar el proceso de adjudicación.

Cabe recordar que tras esta primera fase, el proyecto integral contempla otras actuaciones o fases que se centran en la conducción de saneamiento desde la plaza de San Roque hasta calle Juan Ramón Jiménez, desde calle Juan Ramón Jiménez hasta el final de la calle Écija, y desde la avenida de Sevilla a la altura de Écija hasta la avenida de la Diputación a altura de la avenida de la Paz.

El inicio de las obras es el siguiente paso para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos para solucionar este problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN