Actualizado: 13:16 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Éxito rotundo del taller gastronómico 'Aprende a cocinar urta a la roteña'

Concluye el taller culinario para aprender a cocinar 'urta a la roteña' con una gran participación de asistentes de la localidad

  • Clausura del taller gastronómico de 'urta a la roteña'

El buen ambiente, productos y profesionales de primer nivel, los mejores sabores y las ganas de aprender hicieron del último taller de 'urta a la roteña' todo un éxito y una divertida e interesante experiencia gastronómica para todos los participantes.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en compañía de la delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, asistieron este miércoles al último de los cuatro talleres para aprender 'urta a la roteña' que ha contado con una magnífica respuesta de participación, viendo cubiertas en poco tiempo el cien por cien de sus plazas.

Las instalaciones de cocina del pabellón municipal fueron el escenario para estos talleres organizado por el Ayuntamiento para promover este exquisito plato internacional de la cocina de nuestra ciudad en un año en el que la pandemia ha obligado a suspender la Fiesta de la Urta.

Los participantes han tenido la oportunidad de aprender a preparar este plato y de conocer su historia, curiosidades y evolución de la mano de expertos de la localidad..

Además, al igual que se hizo en el resto de talleres que se desarrollaron el 29 y 30 de julio y el 4 y 5 de agosto, la actividad se ha completado con la preparación y degustación de otros platos típicos de nuestra gastronomía.

Estos talleres gastronómicos, han sido, sin duda una atractiva propuesta para acercarse a esta receta que abandera lo mejor de nuestra huerta y nuestro litoral, y que el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Manrique defiende el convenio con la Diputación frente a las críticas
chevron_right
VOX Rota denuncia quejas del servicio municipal de ayuda a domicilio