Rota

La cifra de parados en Rota descendió hasta 2.957 personas en julio

309 nuevas personas son las que encontraron trabajo este último mes en la localidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de empleo -
  • De los 165.948 parados de la provincia, el 1,75% del paro total pertenece a la localidad de Rota.

El paro en Cádiz superó los 165.000 desempleados siendo la segunda provincia andaluza con más parados durante el mes de julio. Concretamente, la localidad experimentó una reducción del número de desempleados hasta los 2.957 en julio, 309 parados menos que sumaron los 3.266 en el mes anterior. 

De los 165.948 parados de la provincia, el 1,75% del paro total pertenece a la localidad de Rota. Los sectores entre los que se encuentra la tasa de paro más alta destaca, con diferencia, el sector servicios, con 2.017 parados en julio seguido por el sector industrial, con 382 parados, el sector de la construcción, con 195 parados y la agricultura con 54. La diferencia más llamativa en cuanto a junio se da en los servicios de cara al verano. 285 personas encontraron en Rota trabajo en este sector durante el pasado mes. Sin embargo, la llegada del verano ha tenido consecuencias negativas en el resto de sectores con un aumento de parados desde junio.

Con respecto a la diferencia entre sexos, las mujeres siguen siendo las más afectadas. En total, en julio se registró un total de 1.108 hombres desempleados en Rota. Ellas, en comparación, son 741 más. 1849 mujeres actualmente en búsqueda de empleo. En total, las mujeres mayores de 45 parecen ser las que más dificultades encuentran al encontrar trabajo. A diferencia de junio, hay 167 mujeres menos en desempleo y 142 hombres contemplándose una reducción general de un mes a otro en cuanto a la tasa correspondiente a ambos sexos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN