Rota

Rota será puerto de la travesía por el V centenario de la 1ª circunnavegación

Los participantes de la regata harán una visita guiada al al Palacio Municipal Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel ruta primera circunnavegación a vela -
  • La ruta a vela 'Lisboa-Andalucía-Ceuta' pasará mañana por Rota

Este sábado 1 de agosto, Rota acogerá a los participantes en la travesía incluida en los actos conmemorativos de los 500 años de la primera circunnavegacón a vela iniciada por Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano en Sanlúcar de Barrameda en 1522.

El delegado de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, y la teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, junto con representantes del Club Náutico de Rota, darán la bienvenida a los aproximadamente 80 participantes que toman parte en esta travesía que se desarrolla en 22 jornadas desde el viernes 24 de julio hasta el 15 de agosto.

Además, el Ayuntamiento también ofrecerá a los participantes una visita guiada al Palacio Municipal Castillo de Luna. La actividad guiada por personal de la Oficina Municipal de Turismo, se realizará en grupos reducidos para cumplir con las medidas de seguridad que impone la crisis sanitaria.

De esta forma, la participación de nuestro municipio en la regata también se traduce en una acción de promoción turística que permitirá que los participantes conozcan las instalaciones del puerto de Rota y nuestra ciudad como un lugar para disfrutar y visitar.

Además del puerto de Rota, la travesía, con salida y llegada en Lisboa, pasa en estos días por los puertos de Portimao, PuntaUmbría, Mazagón, Chipiona Barbate, Ceuta, Puerto América, Ayamonte y Culatra en Portugal. Dentro de esta iniciativa, está previsto que el día 5 de agosto, festividad de la Virgen de África, tenga lugar en Ceuta el acto institucional de entrega de trofeos de la Regata V Centenario en el que un representante de la Armada Española hará entrega del trofeo Juan Sebastián Elcano.

Esta travesía del V Centenario de la 1ª Circunnavegación está organizada por varias entidades entre las que se encuentran la APPA, la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses, la Asociación Española 500 años I Circunnavegación a Vela, o la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el apoyo y contribución de la Armada Española. La cita náutica también cuenta con el apoyo de otras instituciones como los Ayuntamientos de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota, y otras entidades y clubes del Golfo de Cádiz y de Portugal.

Además de la contribución del Club Náutico de Rota, destaca la colaboración realizada por la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, el C.D.N Punta Umbría, el Club de Actividades Náuticas de Chipiona, Club Náutico de Chipiona, Real Club Náutico de Cádiz, Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz con Elcano, Museo el Dique de los Astilleros de Navantia y Real Club Náutico CAS de Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN