Rota

Una familia roteña duerme frente al Castillo de Luna solicitando una vivienda

Se trata de dos madres solteras que figuran en la lista municipal de demandantes de viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dalia Dorna y Tamara Sánchez a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna

Una familia roteña ha pasado la noche a las puertas del Castillo de Luna solicitando una vivienda al Ayuntamiento de Rota. Se trata de dos madres solteras que figuran en la lista municipal de demandantes de viviendas.

Según estas dos roteñas, las ayudas sociales que reciben no son suficientes para mantener a sus familias y pagar el alquiler de una vivienda a la vez. Además, han mostrado sus quejas exponiendo que en las listas de demandantes de viviendas figuran ciudadanos que "realmente no necesitan una casa". Es por ello, que en forma de protesta y tras contactar con este medio, han decidido pasar la noche a las puertas del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Rota, aseguran que el próximo sorteo del día 3 de agosto no se trata de sortear viviendas entre los demandantes, sino de crear un listado de adjudicación de 20 personas durante el plazo de dos años que podrán acceder a una casa cuando esté disponible. Debido a la escasez de viviendas municipales actualmente, el delegado Juan Marrufo ha explicado a este medio que desde el gobierno local se ofrecen multitud de ayudas sociales a todas las familias vulnerables del municipio para ayudarles a afrontar esta difícil situación económica.

Sin embargo, el gobierno municipal no puede excluir a ningún ciudadano de estas listas de demandantes de viviendas, siempre y cuando cumplan los requisitos. De este modo, el Ayuntamiento de Rota sigue trabajando para solventar y paliar este tipo de situaciones durante esta crisis sanitaria y económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN