IU y Sáhara Libre se suman para rehabilitar un edificio en Bir Ganduz

Publicado: 29/07/2020
Izquierda Unida ha organizado junto a la asociación Sahara Libre de Rota varias actividades que se celebrarán durante estas próximas semanas
Izquierda Unida ha organizado junto a la asociación Sahara Libre de Rota varias actividades que se celebrarán durante estas próximas semanas. El objetivo es recaudar fondos para rehabilitar un edificio comunitario en la villa de Bir Ganduz.

El concejal de IU en Rota, Pedro Pablo Santamaría, ha presentado durante esta jornada tres actividades que ha organizado la asamblea de la formación junto a la asociación Sáhara Libre de Rota. Se trata de una serie de iniciativas que nacen con el objetivo de recaudar fondos para rehabilitar un edificio comunitario en la villa Bir Ganduz, situada en el Sáhara Occidental.

La primera de las actividades se basa en una exposición, que se inaugura el jueves 30 de julio, en la que participarán numerosos artistas locales con la donación de sus obras. El objetivo es recaudar fondos con la venta de estos cuadros y destinarlos al proyecto de Sáhara Libre. La exposición se podrá visitar en horario nocturno y estará situada en la calle Charco, número 10.

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la formación se centra en la venta de bonos solidarios a los ciudadanos que quieran contribuir con este proyecto de rehabilitación. Los roteños y visitantes podrán colaborar con 5, 10 o 30 euros con esta asociación.

Por último, IU y Sáhara Libre han preparado una milla solidaria que se celebrará el próximo 16 de agosto en el paseo marítimo de la Costilla. El objetivo es recorrer dicho paseo recaudando fondos y donaciones de los ciudadanos.

En total, la asociación necesita una suma de 7.000 euros para rehabilitar el edificio comunitario de Bir Ganduz y su presidenta ha querido animar a toda la ciudadanía a contribuir en este proyecto solidario.

© Copyright 2024 Andalucía Información