Actualizado: 14:41 CET
Sábado, 08/08/2020

Rota

El PP exige información a Rota sobre el impuesto de vehículos de la Base Naval

Los populares aseguran que Rota necesita cobrar esos impuestos al Ministerio de Hacienda

El Partido Popular denuncia que el gobierno local no le haya facilitado información sobre el impuesto de vehículos de la Base Naval de Rota. Los populares aseguran que Rota necesita cobrar esos impuestos al Ministerio de Hacienda.

La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha criticado que el gobierno local no le haya facilitado información sobre el impuesto de vehículos de la Base Naval. Izquierdo asegura que desde 2013, el municipio roteño mantiene un convenio retroactivo con el Ministerio de Hacienda para cobrar esa tasa de los vehículos que residen en el recinto militar.

Sin embargo, la portavoz de los populares asegura que el Ayuntamiento de Rota no le ha facilitado información alguna respecto a este asunto.

La diputada nacional de PP, María José García-Pelayo, ha dejado claro que el Ayuntamiento de Rota pretende mantener en secreto que el Gobierno de España no esté pagando estos impuestos al municipio. Un asunto que la propia diputada se ha comprometido a debatir en el Congreso de los Diputados.

Además, Pelayo ha querido animar al alcalde de Rota a celebrar una reunión con la Ministra de Hacienda para abordar el cobro de esta tasa que "beneficiaría a los roteños y evitaría una nueva subida de impuestos".

La diputada asegura que costó mucho esfuerzo conseguir esta medida en el 2013 y que el municipio de Rota no puede quedarse de brazos cruzados.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Corrales de Rota, declarados como Zona Especial de Conservación
chevron_right
IU y Sáhara Libre se suman para rehabilitar un edificio en Bir Ganduz