HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:16 CET
Sábado, 19/09/2020

Rota

Los Corrales de Rota, declarados como Zona Especial de Conservación

Un enclave que ya se diferencia con la Q de Calidad Turística, siendo el primer monumento natural de Andalucía en obtener esta distinción

Los Corrales de Rota han sido declarados como una nueva Zona Especial de Conservación por la Junta de Andalucía. Lo anunciaba durante la jornada de este martes el Consejo de Gobierno Andaluz que ha querido poner en valor las cualidades y la riqueza ambiental de este monumento natural del municipio roteño.

Un enclave que ya se diferencia con la Q de Calidad Turística, siendo el primer monumento natural de Andalucía en obtener esta distinción.

Además, el Consejo de Gobierno andaluz ha declarado, a petición de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, un total de trece nuevas zonas especiales de conservación en Andalucía (ZEC) de la Red Natura 2000 con funciones de conectividad ecológica e infraestructura verde, entre las que se encuentran los Corrales de Rota.
Estas zonas albergan una importante variedad y singularidad de ecosistemas y se ha identificado en ellas la presencia de hábitats y/o especies de interés comunitario, según ha informado la Junta.
Están localizadas en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla, y abarcan una superficie total aproximada de 13.368 hectáreas.

Con esta declaración, todos ellos pasan a contar con una especial protección, al ser incluidos en el Inventario de espacios naturales protegidos de Andalucía e integrados, ahora como ZEC, en la Red Natura 2000. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota plantea un II Plan Municipal contra Drogas y Adicciones
chevron_right
El PP exige información a Rota sobre el impuesto de vehículos de la Base Naval