Actualizado: 14:41 CET
Sábado, 08/08/2020

Rota

Ciudadanos lamenta que Rota no aprobara el Plan contra la Okupación Ilegal

Gilberto Bernal asegura que Rota ha perdido una oportunidad histórica para hacer frente a la okupación ilegal de viviendas

El concejal de Ciudadanos, Gilberto Bernal, ha criticado duramente que el equipo de gobierno haya desestimado su propuesta sobre la okupación ilegal de viviendas. Según Bernal, se están violando los derechos de las familias roteñas que no pueden recuperar sus casas.

La formación de Ciudadanos propuso en el pasado pleno municipal la creación de un Plan Municipal contra la Okupación Ilegal de Viviendas. Además, el concejal del partido en Rota solicitaba la agilización de los trámites de desalojo así como exigir al Gobierno de España medidas contundentes para paliar este asunto.

Sin embargo, el gobierno local del Ayuntamiento de Rota rechazó, en primer lugar, la creación de este plan municipal y modificó la tercera propuesta del partido naranja. Esta medida se basa en luchar contra la okupación ilegal en el municipio roteño protegiendo a las familias de la villa, y el equipo de gobierno propuso minimizar este problema.

Por último, Bernal asegura que Rota ha perdido una oportunidad histórica para hacer frente a la okupación ilegal de viviendas. Además, ha dejado claro que la formación tuvo que retirar la propuesta tras las dos enmiendas del gobierno local.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IU celebra que Rota sea "un municipio libre de prostitución"
chevron_right
Rota plantea un II Plan Municipal contra Drogas y Adicciones