Rota

El PP exige al Gobierno que mejore la situación de la Policía Nacional en Rota

Según los populares, la plantilla de la localidad roteña cuenta con un 20% menos de efectivos de lo estimado por el catálogo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular va a solicitar al Gobierno de España que amplíe la plantilla del Cuerpo de la Policía Nacional en municipios gaditanos como el de Rota. Según los populares, la plantilla de la localidad roteña cuenta con un 20% menos de efectivos de lo estimado por el catálogo.

La diputada nacional de PP, María José García-Pelayo, ha visitado la localidad roteña durante esta jornada para analizar la situación actual que vive el Cuerpo de la Policía Nacional. Acompañada por el representante de JUPOL, Juan Manuel Urri, la diputada ha criticado la situación que atraviesan estos profesionales durante el verano. Unos meses estivales en los que se triplica la población y es complicado ofrecer altos niveles de seguridad desde la Policía Nacional.

"Esta denuncia no se va a quedar en Rota. Trasladaremos la situación actual de la Policía Nacional de Rota al Congreso de los Diputados", asegura Pelayo.

Juan Manuel Urri, de JUPOL, ha asegurado que muchos son los agentes que deciden sacrificar sus días libres para poder prestar un servicio de seguridad a la ciudadanía. En total, son 88 agentes de la Policía Nacional los que componen actualmente el cuerpo. Sin embargo, desde JUPOL aseguran que Rota cuenta con un 20% menos de efectivos de lo que estima el catálogo.

Desde el Gobierno de España, se plantea paliar la situación aprobando unos servicios extra. Medida que serviría para contener esta falta de personal durante el verano pero que a largo plazo no resolvería el problema.

Además, desde el colectivo de agentes critican la falta de medios materiales como vehículos. En contadas ocasiones, los agentes solo disponen de un vehículo policial para efectuar sus labores de seguridad y exigen al Gobierno de España que mejore esta situación e invierta en nuevo equipamiento como ropas, chalecos antibalas y vehículos.

Por último, Pelayo ha avanzado que expondrá este problema en el Congreso de los Diputados para evitar que los agentes sigan sufriendo esta falta de personal y material.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN