Actualizado: 13:16 CET
Sábado, 19/09/2020

Rota

El Ayuntamiento homenajea a dos ancianos de 100 y 94 años por el Día del Abuelo

El alcalde felicita y entrega una placa a los abuelos homenajeados en este año con motivo del Día del Abuelo

  • El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a la abuela galardonada
  • El Ayuntamiento reconoce la labor de los abuelos con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana.

Esta ha sido una mañana de lunes muy especial para Rafaela Santamaría y Rafael Hernández. Dos abuelos de nuestra localidad de 100 y 94 años de edad respectivamente, que han recibido la visita del alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, para felicitarles y entregarles la placa con la que el Ayuntamiento les ha querido homenajear con motivo del Día del Abuelo.

El cambio en el formato con el que se ha celebrado esta cita para adaptarla a la actual situación de pandemia y pensando en la seguridad de todos, no ha empañado la emoción del momento de la entrega de este reconocimiento, que los abuelos, acompañados por sus familiares más directos, han recibido con gratitud y alegría.

El alcalde, junto con el delegado municipal del Mayor, Jose Antonio Medina Sánchez, y el presidente de la Junta de Mayores, Javier Pico de Coaña, no solo ha tenido la oportunidad de entregarles este homenaje, sino también de conversar con estos dos abuelos que atesoran una larga e intensa trayectoria vital.

Además, el primer edil también les ha hecho entrega de un video que como todos los años, elabora el Ayuntamiento de Rota sobre cada uno de los abuelos homenajeados, a modo de reconocimiento a todo una vida que el Ayuntamiento les hace con motivo del Día del Abuelo, festividad de San Joaquín y Santa Ana.

Los representantes municipales han querido destacar y agradecer públicamente la labor que hacen los abuelos, lo que representan para todos nosotros, así como las vivencias y la sabiduría que transmiten a sus familiares y al resto de la ciudadanía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota celebrará el XXXI Maratón Fotográfico a principios de agosto
chevron_right
El PP exige al Gobierno que mejore la situación de la Policía Nacional en Rota