Rota

IU propone que Rota sea un municipio libre de prostitución

Izquierda Unida Rota propondrá en el próximo pleno ordinario que la localidad se adhiera a la Red de Municipios Libres de Prostitución y Trata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pablo Santamaría -

Izquierda Unida Rota llevará al próximo pleno ordinario de este jueves, día 23 de julio, a través de una moción, la propuesta de que la localidad se adhiera a la red de municipios libre de prostitución y trata. Una iniciativa a la que ya se han sumado otras ciudades de la provincia como Sanlúcar o San Fernando.

Pedro Pablo Santamaría, concejal de IU Rota, afirma que esta propuesta "contribuiría a erradicar la violencia machista, pues la prostitución es, al fin y al cabo, la esclavitud de la mujer a través de la sexualización del cuerpo". Por ello, espera que el próximo jueves, se consiga el voto unánime favorable para que Rota se convierta en una localidad libre de prostitución. "Adherirnos a esta red de municipios es un mensaje claro de posicionamiento frontal, instamos así al Ayuntamiento que promueva la concienciación de esta problemática a través de talleres de sensibilización y se lleven a cabo iniciativas para ayudar a las víctimas de prostitución y trata a salir de este sórdido mundo", apunta Santamaría.

Asimismo, la Asamblea de Izquierda Unida, propone al Ayuntamiento que inste al Gobierno Central a crear una normativa que elimine en los medios impresos y audiovisuales publicidad sexista y/o vinculada con la prostitución.

"Rota tiene que comprometerse abiertamente a defender su oposición ante una de las ramas de la violencia machista. La prostitución va ligada directamente a mafias que trafican no solo con mujeres si no también con niños y niñas, un mundo que se torna difícil de salir", subraya Santamaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN