Rota

PP muestra su preocupación por el "posible cierre de la Base Naval"

La retirada de esta Base Naval de la localidad de Rota traería consigo unas graves consecuencias en materia de empleo y economía para el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marruecos ofrece su base militar a Estados Unidos para que abandone el recinto naval de Rota

La diputada del PP, María José García-Pelayo, ha visitado durante esta jornada la localidad de Rota para analizar la situación actual de la Base Naval de Rota. Marruecos ha ofrecido su base militar a Estados Unidos para abandonar el recinto naval de Rota.

La concejal de los populares en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha criticado que el alcalde de la localidad no se haya pronunciado sobre este tema que genera incertidumbre entre la población roteña. Y es que la Base Naval de Rota es la principal fuente de empleo en el municipio, según los populares.

La retirada de esta Base Naval de la localidad de Rota traería consigo unas graves consecuencias en materia de empleo y economía para el municipio, según Izquierdo. Es por ello, que la edil popular ha solicitado al gobierno de Rota que muestre su preocupación por este ofrecimiento de Marruecos.

La diputada del PP en el Congreso, María José García-Pelayo, ha querido visitar durante esta jornada el municipio roteño para analizar lo que supondría que Estados Unidos decidiera no renovar el convenio de la Base Naval con Rota. La preocupación de los populares no solo se genera por la noticia, sino por el silencio del Gobierno de España frente a este asunto.

Pelayo ha tendido la mano del Partido Popular al Gobierno Central, aunque rechaza su silencio, para poder revalidar el acuerdo bilateral que tiene España con Estados Unidos. La no renovación de este convenio supondría que el país tendría que realizar concesiones territoriales al gobierno de Donald Trump.

Es por ello, que la diputada del PP llevará una batería de preguntas al Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno Central que evite el cierre del recinto militar en la localidad de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN