Rota

Podemos Rota apuesta por mejorar la movilidad en la villa

Vehículos de movilidad personal o la mejora de las líneas de autobuses son algunos de los puntos por lo que apuesta esta formación

Publicidad Ai Publicidad Ai

Podemos Rota ha presentado una serie de propuestas con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio. Vehículos de movilidad personal o la mejora de las líneas de autobuses son algunos de los puntos por lo que apuesta esta formación.

El concejal de Podemos en Rota, Moisés Rodríguez, ha dado a conocer durante esta semana una serie de propuestas que elevará a pleno con el objetivo de mejorar la movilidad en el término municipal. En primer lugar, en colaboración con el equipo de gobierno, se está analizando la creación de una nueva ordenanza sobre los vehículos de movilidad personal, conocidos como patinetes eléctricos. Este viernes se celebrará una reunión para analizar en qué términos se puede adapta el municipio para la movilidad de estos vehículos.

Además, el edil de la formación morada ha criticado el estado y el funcionamiento de la línea 3 de autobuses en Rota. Rodríguez asegura que esta línea cuenta con 83 paradas en la localidad, 21 de ellas en Costa Ballena, creyendo que es una cifra exagerada para un municipio como Rota.

Por otro lado, respecto a las emisiones en el centro histórico, la formación propone limitar el acceso de vehículos al centro, excluyendo a residentes o trabajadores. Una de las medidas que ha sumado el edil a su proyecto de movilidad se centra en la remodelación de las avenidas de San Fernando y María Auxiliadora con el objetivo de acomodar estos accesos al centro de la villa.

En el catálogo de propuesta, Rodríguez apuesta también por plantear la prioridad peatonal en toda la zona urbana así como limitar la velocidad máxima. La reincorporación de la Policía Ciclista es otro de los puntos que analiza el edil así como la puesta en marcha de autobuses lanzadera que faciliten el desplazamiento de los ciudadanos a zonas donde es difícil encontrar aparcamiento.

Por último, el concejal de Podemos Rota ha exigido al gobierno local la mejora de los carriles bici de la villa así como la instalación de más aparcamientos para bicicletas en zonas clave de la localidad. Una serie de medidas que se están estudiando junto al gobierno local y que podrían elevarse al próximo pleno del mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN