Rota

Urbanismo aclara la situación sobre la cancela de Virgen del Mar

Una actuación que requiere licencia de obras y que será sancionada por el gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Urbanismo ha querido explicar el conflicto de la cancela que una comunidad de vecinos ha instalado sin licencia de obras en el paseo marítimo de Virgen del Mar. Una actuación que requiere dicha licencia y que será sancionada por el gobierno municipal.

La delegada de Urbanismo, Nuria López, ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar al Partido Popular la situación de esta cancela que ha aparecido instalada en el paseo marítimo de la zona de Virgen del Mar. Según López, este expediente se inicia con la solicitud mediante declaración responsable de sustituir cuatro cancelas, tres de ellas en la avenida de Sevilla y la última en el paseo marítimo de Virgen del Mar. Sin embargo, esta última no existía, por lo que los vecinos han instalado esta verja sin licencia de obras.

Desde el pasado mes de enero, el equipo de gobierno comenzó a investigar la instalación de esta cancela en el paseo marítimo prohibiendo el paso a los ciudadanos y privatizando su uso exclusivamente para los residentes de esa urbanización. Al ser una zona de protección que pertenece a Costas, cualquier tipo de actuación necesita una licencia de obras y una autorización previa.

La multa se efectúa en función del valor de la obra, por lo que rondaría sobre los 1.000 euros para la comunidad de vecinos. Sin embargo, el plazo de audiencia para sancionar a esta comunidad y eliminar esa cancela es de aproximadamente un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN