Rota

El Ayuntamiento de Rota critica duramente el Plan Aire de la Junta

Se trata del Plan Aire 2020 que dejará en el municipio unos 820.000 euros para la contratación de personal en diferentes actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El gobierno local del Ayuntamiento de Rota ha criticado tres elementos negativos que ha encontrado en el nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía. Se trata del Plan Aire 2020 que dejará en el municipio unos 820.000 euros para la contratación de personal en diferentes actuaciones.

Sin embargo, el delegado de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, ha criticado este plan de empleo asegurando que Rota recibirá 200.000 euros menos que en 2018. Además, Manrique aclara que este plan no es de carácter extraordinario, sino que se trata de un "copia y pega" de los anteriores planes de trabajo del gobierno andaluz.

Por otro lado, Manrique denuncia que este plan de empleo no viene a contratar personal extra en el Ayuntamiento de Rota sino que servirá para ayudar a los gobiernos locales con el pago de las nóminas de los trabajadores temporales. Esto quiere decir, según el delegado, que se contratará a menos personal que en años anteriores.

El edil roteño ha anunciado que en la jornada de ayer se celebró una reunión con diferentes representantes de municipios gaditanos y que todos coinciden en solicitar a la Junta la reformulación de este programa.

Según las líneas de este plan de empleo, Rota contrataría en torno a un tercio de los empleados que solía contratar en convocatorias anteriores. Por ello, solicitan a la Junta que esa inversión vaya destinada a la contratación de nuevo personal y no a ayudar a los ayuntamientos con los trabajadores que ya tienen en plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN