Rota

Rota anuncia una inversión para mejorar las instalaciones deportivas

Más de 500.000 euros se van a destinar, gracias a los fondos FEDER, para mejorar estos enclaves municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota va a realizar tres actuaciones de importancia en diferentes instalaciones deportivas de la villa. Más de 500.000 euros se van a destinar, gracias a los fondos FEDER, para mejorar estos enclaves municipales.

El delegado de Deportes, José Antonio Medina, ha avanzado que la resolución favorable de los fondos FEDER servirá para renovar y mejorar varias instalaciones deportivas del municipio. En el caso de la piscina municipal, se procederá a la instalación de 168 módulos fotovoltaicos para contar con agua caliente en las duchas, por valor de 128.000 euros. Además, se realizará una instalación térmica en el edificio para climatizar las instalaciones y un sistema de recuperación energética por valor de 291.000 euros.

Estos fondos también servirá para sustituir las cubiertas del edificio del complejo Belén López así como mejorar las luminarias del campo de fútbol y el campo de volley-playa. El edil ha anunciado que se van tramitar algunos expedientes más en instalaciones como el pabellón Villalba  y Antonio Barriento ‘Chispa’ para mejorar las cubiertas y las canalizaciones de agua. En total, más de 300.000 euros se destinan para estos trabajos.

Por último, Medina ha querido agradecer el compromiso y el trabajo de la empresa GISA que realizó un estudio previo para analizar las deficiencias de las instalaciones deportivas de Rota como la piscina municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN