Rota

Baeza acoge el XX encuentro de Hermandades de la Misericordia

El Obispo, Ramón del Hoyo, presidirá una Eucaristía hoy a las 10:30 horas en la Catedral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo de la Misericordia. -
La ciudad es sede, durante todo el fin de semana, del vigésimo encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía. Se trata de todo un referente cultural de la tradición cofrade andaluza que se celebra en la Comunidad Autonómica desde el año 1989.
Al encuentro han sido invitadas todas las Hermandades y Cofradías, tanto penitenciales como de gloria, alrededor de 90, que forman parte de la Unión de Hermandades y Cofradías de la Misericordia de Andalucía.

objetivos
Los principios por los que se rigen en la Unión de Hermandades son la pertenencia a la S.I. Católica y defensa de sus dogmas, potenciar la devoción a la advocación de la Misericordia y practicar las obras de Misericordia con especial atención a los más necesitados.
El objetivo del encuentro es el del intercambio de experiencias y vivencias comunes que se producen en las hermandades, bien sea en el plano religioso, bien en la acción social. Asimismo, según destaca el Hermano Mayor de la Cofradía, estos encuentros sirven para “conocer diferentes zonas de nuestra tierra, sus costumbres, su cultura y tradiciones, pero sobre todo, sirven para forjar lazos de cariño y amistad entre personas quizás alejadas geográficamente pero unidas en unos objetivos comunes: el amor a Dios y ayudar al prójimo”.

PROGRAMA
El encuentro dio comienzo ayer, día 6, con la inauguración del evento a cargo de Damián Cruz, acompañado por el Grupo de Música de Capilla de la Sociedad Filarmónica de Jaén.
Para la jornada de hoy, tras la recepción y entrega de acreditaciones tendrá lugar un desayuno molinero a las 08:30 horas en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco. Finalizado éste, a las 09:45 horas, el alcalde y la presidenta de la Agrupación de Cofradías recibirán a los participantes en este encuentro. Posteriormente, a las 10:30 horas, tendrá lugar una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo en la Santa Iglesia Catedral, en la que se disfrutará del acompañamiento de la coral ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Ibros. A su finalización, los hermanos participarán en una visita turística guiada al barrio monumental, partiendo, a las 12:00 horas, de la Plaza de Santa María. La última de las actividades del día de hoy será una comida de Hermandad en el salón restaurante ‘Casa Antonio’ a las 14:30 horas.
Para la jornada de mañana, 8 de noviembre, visita guiada por las distintas Casas de Hermandad de Baeza, partiendo de la Plaza de Santas Cruz a las 11:00 horas. La clausura del encuentro tendrá lugar en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés a las 13:30 horas, llevando a cabo, además, una Acción de Gracias ante los patrones de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN