Actualizado: 13:37 CET
Martes, 11/08/2020

Rota

Protección Civil adquieres nuevos trajes y equipamiento en Rota

Estos trajes aseguran la protección óptima para la realización de labores de rescate, salvamento y extinción de incendios

Protección Civil de Rota cuenta con nuevo equipamiento para seguir prestando el mejor servicio en materia de prevención, labores cotraincendios, socorrismo, etc. Para ello, según ha informado el delegado de Protección Civil, Manuel Jesús Puyana, se ha adquirido diverso material relacionado con vestuario y equipación para dotar al personal de las medidas, herramientas y seguridad necesarias, como vestuario para 16 empleados que consta de 16 trajes de intervención

Estos trajes aseguran la protección óptima para la realización de labores de rescate, salvamento y extinción de incendios. Labores que, obligatoriamente, deben realizarse con la mayor de las seguridades posibles para el cuerpo de Protección Civil, por lo que se hace necesaria la adquisición de estos trajes homologados.

Además, Puyana ha informado de la adquisición de un bombo de poliéster, con una capacidad de casi 4.000 litros, que será instalado en el camión de primera intervención para incendios rurales.

Con esta nueva adquisición, será posible que con los medios técnicos y humanos de Protección Civil de Rota se puedan desplazar mayor volumen de agua a los incendios rurales que se suceden en la localidad.

El Teniente de Alcalde, delegado municipal, ha recepcionado esta misma mañana el material, que ya está a disposición de los integrantes del cuerpo de Protección Civil.

El delegado de Protección Civil ha comprobado con el personal del servicio las mejoras que supone el material que se ha adquirido. Todo ello con la intención de contribuir a mantener los altos niveles de calidad del trabajo que realiza Protección Civil en Rota.


Desde el gobierno local se ha apostado por mejorar todo el equipamiento de modo que ayude a optimizar y mejorar las condiciones laborales de los profesionales y voluntarios de Protección Civil, que planifican y ejecutan un trabajo que se visibiliza en una enorme cantidad de atenciones a usuarios y labores de salvamento y prevención que llevan a cabo durante la temporada de playa; en las actuaciones en casos de rescate y de extinción de incendios; o en las labores de apoyo y seguridad en el desarrollo de cabalgatas, citas festivas, eventos deportivos, turísticos, etc.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Punta Candor, Puntalillo, Galeones y La Ballena, cerradas por aforo
chevron_right
Rota lanza un curso gratuito de aplicador de productos fitosanitarios