Rota

La Junta de Seguridad valora como "un lugar seguro" las playas de Rota

Durante este encuentro se ha analizado el Plan de Contingencia de Playas de Rota 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto al Subdelegado del Gobierno José Pacheco, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, y en la que se ha analizado el dispositivo previsto para la temporada de playas, recogido en el Plan de Contingencia de Playas en Rota ante la COVID-19.

La jornada de trabajo ha contado con la participación, además de representantes del Equipo de Gobierno y el representante de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Barranco Fernández , de los Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús González Collado y Rodrigo Valverde Marcos, el Capitán de la Guardia Civil, Antonio Jiménez Cordero, junto al Brigada de la Comandancia de la Guardia Civil de Rota, Manuel Arteaga Caracuel; el Jefe de la Policía Local de Rota, Manuel Muñoz y en representación de Protección Civil de Rota, José Luis Gutiérrez Moreno.

En el Orden del Día de la Junta Local de Seguridad se ha abordado, tras la Aprobación de acta de la sesión celebrada el día 14 de enero de 2020 y la lectura de Comunicados y Disposiciones Oficiales, la el Plan de Contingencia de Playas en Rota ante la COVID-19 para este verano 2020.

En este sentido, Ruiz Arana ha destacado la coordinación entre todas las fuerzas de seguridad, para hacer de las playas de Rota “un lugar seguro”.

“Uno de los puntos específicos que teníamos que abordar era el Plan de Playas, hecho que se ha realizado junto a Policía Nacional y Guardia Civil, con la intención de realizar un trabajo coordinado como no puede ser de otra forma, para que el resultado de unas playas seguras, como son las de Rota”, afirmo el regidor roteño, quien añadió “este plan está preparado para responder ante los problemas de aforo que se puedan dar, para evitar cualquier rebrote”.

Seguidamente se han conocido los Informes por parte los Jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local sobre las últimas actuaciones en Rota, en el que se ha detectado un descenso de los delitos en la localidad.

El primer edil ha realizado una “valoración positiva de la situación en Rota, que vuelve a destacar una vez más como una localidad con altos niveles de seguridad y tranquilidad, en el que ha bajado el número de delitos”.

Ruiz Arana aprovechó la oportunidad para reconocer la labor realizada desde el Gobierno Central durante la etapa del confinamiento. “Hemos tenido una gran colaboración en la gestión de la pandemia, manteniendo una coordinación que ha dado como resultado que la incidencia del virus en nuestra localidad haya sido menor que en otros lugares donde por desgracia no ha sido así”.

Por su parte el Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha continuado en Rota su labor de “estar presente en las Juntas Locales de Seguridad, especialmente en lugares costeros ante la llegada del verano”.

“Hemos podido constatar que todo está preparado con el Plan de Contingencia –apuntilló- en el que facilitamos que añadamos una serie de rutinas a nuestro día a día, como el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancia interpersonal, para poder disfrutar de las playas, las calles, los chiringuitos, de una forma segura controlada que no haya rebrotes”.

Una vez finalizada la Junta Local de Seguridad, el Alcalde de Rota y el Subdelegado del Gobierno han podido mantener un encuentro de trabajo, en el que el primer edil ha trasladado distintas necesidades de la localidad “que me llevo como tarea para su estudio con el fin de dar respuesta cuanto antes”, afirmó Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN