Rota

Ruiz Arana visita la remodelación de las luminarias de Costa Ballena

Una actuación que dará una nueva imagen a esta zona turística y que ha contado con una inversión que ronda los 360.000 euros en total

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado este viernes la segunda fase de las obras del alumbrado público del paseo marítimo de Costa Ballena. Una actuación que dará una nueva imagen a esta zona turística y que ha contado con una inversión que ronda los 360.000 euros en total.

El primer edil ha querido visitar los avances de esta segunda fase de la remodelación del alumbrado público de Costa Ballena. El paseo marítimo de esta zona turística contará con nuevas luminarias que le darán una nueva imagen por completo. La empresa GISA y la constructora MAR son las encargadas de llevar a cabo esta actuación.

Ruiz Arana ha explicado que las dos fases de esta obra están cofinanciadas con una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía y que, pese al parón que se registró durante la pandemia, las obras están muy avanzadas y las luminarias podrían estar en funcionamiento durante la primera quincena de agosto.

Este frente litoral estaba ejecutado con baliza e iluminación escasa y con estas dos fases de la actuación se han renovado casi el 50% de los báculos del paseo marítimo. Según Ruiz Arana, esta actuación nace de una solicitud de la EUC de Costa Ballena para renovar el circuito eléctrico de esta zona. Una inversión que ronda los 100.000 euros en la primera fase y los 260.000 euros en la segunda que actualmente sigue en marcha.

El alcalde de la localidad ha querido felicitar a los trabajadores de estas empresas por la ejecución de las obras y ha recordado que la entrega de las luminarias se ha retrasado debido a las circunstancias que derivaron la pandemia del coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN