Rota

El desempleo baja en Rota en 337 personas durante el mes de junio

En total, Rota cuenta con 3.266 desempleados y las previsiones para este verano son muy positivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Buenas noticias para el municipio de Rota. El desempleo ha bajado en la localidad en 337 personas. En total, Rota cuenta con 3.266 desempleados y las previsiones para este verano son muy positivas.

El paro ha bajado en el municipio roteño en 337 personas durante el pasado mes de junio. En vísperas a la temporada alta de verano, la localidad cuenta con una suma total de 3.266 personas desempleadas. Esto supone una inyección económica para la villa que sigue registrando cifras positivas desde el mes de mayo.

El sector servicios sigue siendo el más castigado por esta crisis económica con una cifra total de 2.302 parados. Le sigue el industrial con 406 desempleados y la construcción con una suma de 203. Sin embargo, comparando estas cifras con el anterior mes de mayo, muchos han sido los roteños que se han incorporado al sector de la hostelería y servicios durante el mes de junio.

Respecto al sexo y edad de los desempleados, el número de mujeres sin trabajo supera con creces al de los hombres. Concretamente, Rota cuenta con 2.016 mujeres desempleadas frente a los 1.250 hombres sin un puesto de trabajo.

En definitiva, cifras positivas para el municipio roteño durante este pasado mes de junio que ve cómo se reactiva la economía local paulatinamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN