Actualizado: 17:34 CET
Miercoles, 05/08/2020

Rota

Varias actividades culturales en Rota durante la primera quincena

En total, se trata de cuatro exposiciones y dos presentaciones de libros, que un año más harán que la localidad sea destino de turismo cultural

La Teniente de Alcalde delegada municipal de Cultura, Esther García, ha dado a conocer hace unos minutos la programación cultural para la primera quincena de julio en la Rota. En total, se trata de cuatro exposiciones y dos presentaciones de libros, que un año más harán que la localidad sea destino de turismo cultural.

Sin ir más lejos la primera de las exposiciones se inaugura mañana miércoles día 2 de julio, con pinturas de Carlos García Román, en la Sala de Exposiciones del Castillo de Luna, Se podrá visitar hasta el próximo 23 de este mismo mes de julio.

Seguidamente, el jueves 3 de julio se inaugurará la exposición en la sala del Arco de la Villa ‘Reintegración de la muralla y baluartes en el paisaje urbano de Rota’. Se trata de una exposición que pondrá en valor el patrimonio histórico de la localidad. Podrá ser visitada durante todo el verano, con el fin de que sea destino de roteños y visitantes.

Por su parte el 4 de julio, en el Salón Multiusos del Castillo de Luna, a las 20,30 horas, se inaugurará la exposición benéfica de fotografía ‘Memoria Cofrade’, organizada por José Ignacio Ruiz Herrera en favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer El Arenal. Será expuesta hasta el 29 de julio.

Por último, dentro de esta quincena cultural, se inaugurará una nueva sala expositiva en calle Charco, que se estrenará con la exposición colectiva ‘Rotarte 2020, punto de encuentro’. Desde el 14 de julio hasta finales de mes, artistas locales tendrán un nuevo punto de encuentro organizad por Julio Malvido y Manuel Estévez.

Presentaciones de libros


A las citas culturales, hay que añadir dos presentaciones de libros de autores locales. El día 9 de julio, a las 21.00 horas, Juan M. Laynez presentará su obra ‘Recuerdos de Rota’, en el Castillo de Luna.

En el mismo lugar, pero el 15 de julio, tendrá lugar la presentación de la obra de Eugenio Fernández ‘Los renglones torcidos de la ciencia’, también a las 21.00 horas.

Desde la delegación de Cultura se ha recordado que la asistencia a todos y cada uno de los actos requiere el uso obligatorio de mascarilla, si bien, con la intención de respetar la distancia de seguridad sanitaria, se reduce el aforo del Salón Multiusos del Castillo de Luna a 50 personas, por lo que el accesos será hasta completar ese aforo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece una menor en un accidente en la carretera El Puerto - Rota
chevron_right
El desempleo baja en Rota en 337 personas durante el mes de junio