Rota

Rota adquiere nueva maquinaria de limpieza

Una inversión que ronda el millón de euros y que tiene por objetivo presentar una imagen limpia y cuidada de los enclaves de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha adquirido mediante renting varios vehículos y maquinaria destinada a la limpiezas de las calles. Una inversión que ronda el millón de euros y que tiene por objetivo presentar una imagen limpia y cuidada de los enclaves de la localidad.

El Bulevar Bahía de Cádiz ha acogido este miércoles la presentación de los nuevos vehículos y maquinaria destinada a la delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Rota. Una importante inversión mediante renting durante cinco años de un millón de euros que servirá para mantener las calles de la villa limpias y cuidadas.

Tres camionetas para recogida de enseres y residuos, una máquina fregadora de agua fría a presión, tres barredoras y una máquina decapadora que funciona con agua caliente a una temperatura de 98 grados para eliminar manchas y residuos del suelo son los nuevos vehículos que ha presentado el gobierno local.

En cuanto a los aspectos técnicos, la decapadora trabaja mediante agua caliente con el objetivo de cepillar el suelo y es capaz de limpiar solerías en una temperatura superior a los 98 grados de temperatura.

Se suma una fregadora de condiciones similar a la decapadora, basada en la limpieza con agua fría a presión. Colaborará en el trabajo de mantenimiento que realiza la propia decapadora.

A la flota de vehículos se han sumado tres barredoras. Una de ellas es de arrastre y aspiración de 6 metros cúbicos de capacidad, destinada al trabajo en grandes superficies, avenidas, recintos feriales y eventos. Otra barredora 'Ravo 500', cuyo objetivo será el de trabajos más específicos, alternando la lanza de agua con la aspiración de residuos, capaz de efectuar trabajos de especial complicación, como la limpieza entre coches estacionados. Por último se ha sumado a la flota de vehículos una barredora 'piquersa' de arrastre, para pequeñas superficies, cuyo destino específico será la retirada de tierra o arena.

Durante la jornada, los operarios municipales han realizado una demostración para analizar cómo funciona esta nueva maquinaria que viene a renovar la flota de la empresa municipal MODUS. Por último, el delegado de Limpieza ha querido agradecer el trabajo y la labor de los trabajadores de la delegación y de esta empresa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN