Rota

Rota celebra el Día del Orgullo LGTBI

La plaza de España ha albergado un emotivo acto que ha contado con la izada de la bandera LGTBI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota y la Asociación ROMA han celebrado durante esta jornada el Día del Orgullo LGTBI. Un emotivo acto que ha comenzado con la izada de la bandera multicolor en la céntrica plaza de España.

La delegada de Diversidad, Encarnación Niño, fue la encargada de inaugurar el turno de palabra agradeciendo la labor de esta asociación roteña. Según Niño, la educación es esencial para formar a una nueva generación de ciudadanos que respeten a todas las personas independientemente de su orientación afectivo sexual. Además, la edil ha aprovechado para anunciar que el gobierno local dedicará un espacio público con el nombre de Pedro Zerolo, que tanto luchó por los derechos del colectivo LGTBI durante su trayectoria como político.

El presidente de la Asociación Roma, Emilios Campos (Riki), quiso agradecer el compromiso de todos los ciudadanos con este movimiento que reivindica una igualdad real entre todas las personas. Además, quiso dejar claro que la lucha por los derechos del colectivo dura 365 días al año y que no cesarán en su tarea de buscar el respeto y la igualdad entre todos y todas.

La Asociación ROMA y el Colectivo de Empresarios LGTBI del municipio han querido también hacer entrega de la calabaza LGTBI al diseñador Mario Muñoz por su creatividad a la hora de confeccionar el cartel y el diseño de la Semana del Orgullo LGTBI en Rota.

Tras estos dos discursos, varios ciudadanos procedieron a leer el manifiesto de la Red de Municipios Orgullosos a la que se ha adherido la localidad roteña tras su aprobación en pleno municipal. Un manifiesto que pone de relieve todas las reivindicaciones de este colectivo.

Para finalizar, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, fue el encargado de mostrar el agradecimiento de la corporación municipal a esta asociación por "hacer de ésta una sociedad más justa e igualitaria". 

El edificio de la plaza de España se iluminó con los colores de la bandera LGTBI ante el aplauso de multitud de ciudadanos que no quisieron perderse esta icónica cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN