Actualizado: 01:22 CET
Viernes, 02/10/2020

Rota

Rota presenta las actividades de la Semana del Orgullo LGTBI

Una celebración diferente y es que toda la programación se realizará a través de las redes sociales

La asociación Roma y el Ayuntamiento de Rota han presentado todas las actividades que conforman el programa de la Semana del Orgullo LGTBI 2020. Una celebración diferente y es que toda la programación se realizará a través de las redes sociales.

La portavoz del gobierno municipal, Encarnación Niño, ha avanzado las actividades que la localidad tiene previstas para la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI. En colaboración con la asociación Roma y el Colectivo de Empresarios LGTBI, todas las actividades se realizarán a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones en los espacios públicos.

El calendario de esta celebración comienza el 28 de junio, Día del Orgullo, con la izada de la bandera LGTBI en la plaza de España. Este céntrico enclave acogerá también la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación Roma así como la iluminación de la fachada principal del edificio de esta plaza.

De esta forma, se ha habilitado una cuenta de Facebook llamada 'Orgullo de Rota' donde se realizarán todas las actividades previstas para esta celebración. Conciertos, ponencias, talleres de yoga o pilates son algunas de las citas que estas tres entidades han organizado para reivindicar los derechos de este colectivo.

Por parte del Colectivo de Empresarios LGTBI se han organizado conciertos online y sesiones de DJ para amenizar todas las noches de esta próxima semana. El objetivo de este evento no es otro que luchar por los derechos sociales que este colectivo ha conseguido a lo largo de la historia y frenar los movimientos homófobos que emergen en la actualidad.

Según las tres entidades, la idea es posicionar al municipio de Rota como una ciudad amable y orgullosa a nivel nacional. Una ciudad que, pese a las circunstancias actuales, reivindicará los derechos de este colectivo.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Servicios Sociales asesora a los roteños que soliciten el IMV
chevron_right
El PP propone crear más empleo para personas con discapacidad