HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:08 CET
Sábado, 26/09/2020

Rota

El PP solicita un fondo económico para gestionar el IMV en Rota

El objetivo principal de esta moción es que todos los ciudadanos que soliciten y necesiten esta ayuda no tengan ningún tipo de problema en recibirla

El Partido Popular de Rota va a presentar una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a la creación de un fondo económico para gestionar de manera eficaz las ayudas del Ingreso Mínimo Vital.

La concejal del PP en Rota, Nazaret Herrera, ha sido la encargada de desglosar una propuesta del grupo municipal que presentarán como moción en el consistorio. La idea es instar al Gobierno de España a la creación de un fondo económico para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan gestionar de manera eficaz las ayudas del Ingreso Mínimo Vital.

Los ayuntamientos y comunidades que quieran solicitar estas ayudas tienen que firmar un convenio con la Seguridad Social. Estos trámites corren a cargo de las entidades locales, lo que supone un gasto más para las entidades municipales y autónomas.

Es por ello, que los populares creen que el Gobierno de España debería encargarse del coste de estos trámites y han solicitado la creación de este fondo económico.

El objetivo principal de esta moción es que todos los ciudadanos que soliciten y necesiten esta ayuda no tengan ningún tipo de problema en recibirla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Varias multas por no usar la mascarilla en Rota
chevron_right
Adjudicada la reparación de la red eléctrica de Casalanz y Azorín